Sin lugar a dudas al llevar a cabo un nuevo proyecto de construcción en una jungla de concreto es necesario pensar la manera de destacar e impactar. Tomando en cuenta principalmente elegancia, durabilidad, tendencia y por supuesto, inversión. 


Cualquiera hoy en día que se dedique a la construcción de proyectos habitacionales o de oficinas quiere crear un espacio icónico para causar influencia en nuevos proyectos. 


Si bien por motivos de inversión, entorno o espacio no puedes crear una gran construcción con diseños espirales o algo parecido, si puedes agregar personalidad con detalles y materiales que harán que tu edificio destaque. Estos son nuestros 10 pasos para lograr un edificio lleno de personalidad, tomando en cuenta cada espacio del mismo.


La perfección en cada detalle:  


Una identidad marcada puede lograrse con ideas minimalistas. La idea de ser mínimo en las construcciones ha llevado a  más de un arquitecto a proporcionarnos una forma diferente de lo que significa destacarse. Poniendo especial atención en los materiales. 



Luz y brillo por todos lados:


Cuando hablamos de diseño, el interior también importa. Llenar el espacio de brillo y luminosidad es sinónimo de elegancia. 


¿Cómo lograr esta percepción? Los colores blancos y materiales limpios ayudan mucho. Revestir paredes y piso con mármol logrará ese detalle importante. No sobrecargues el ambiente con demasiado detalle, el interés ponlo en la iluminación.


Nuevas tecnologías:


Los avances tecnológicos son cada vez más sorprendentes permitiendo a arquitectos ir más allá de lo tradicional.  Todo es por sensores o manejado desde tu móvil, lo que permite que tu diseño se vea aún más limpio. 


Jardinización:


Todos sabemos que un jardín en la parte trasera de tu proyecto añadirá valor, pero cuando de innovar se trata, los jardines aéreos, en paredes o en la cima de tu edificio agregan ese detalle ecológico que tantos buscan. 


No te olvides de lo clásico, una fuente o una piscina hecha totalmente de mármol blanco añadirá el toque elegante que va perfecto con la naturaleza. 



Dale valor al entorno:


¡La primera impresión cuenta! Nadie entrará a tu edificio si el exterior es pobre en diseño y materiales. Tómate el tiempo de pensar en tu fachada, ayúdate por el valor de la naturaleza,  materiales brillantes como el mármol, vidrio o por qué no, hasta el arte. 


Te imaginas un diseño que contemple todos estos aspectos ¡Nosotros si! El recrearlo en nuestra mente hace imposible no quererlo ver físicamente.  Es  el momento de marcar tendencia en la arquitectura. 


Le apostamos a tu proyecto y aseguramos que merece dotarse de una identidad potente, llena de clase y tendencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.