Como sabrás el mármol es un elemento que se utiliza en edificios, hogares, pavimentos y revestimientos. Se puede utilizar ampliamente como un elemento decorativo o de construcción gracias  a su gran versatilidad,  sus tonalidades y, por supuesto su calidad.

La aplicación del mármol hace que cualquier detalle se vea lujoso, elegante y moderno, lo que hace pensar que es un material caro y fuera del alcance de muchos.

La realidad es que, como cualquier cosa, hay mármoles caros y otros más accesibles. Sin embargo, nadie puede negar que al utilizar mármol en cualquier proyecto, éste le agrega un valor económico que ningún otro material le da.

El precio de un mármol se determina por varios factores:

·      La cantera: Dependiendo de las condiciones de extracción de la cantera, el tamaño de los bloques, la dureza del material, las condiciones de traslado de bloques para su procesamiento,  y la abundancia del material, así se abaratará o encarecerá el costo del producto final.

·      La tecnología: Actualmente existe tecnología que permite hacer más eficiente la extracción y procesamiento del mármol y esto ha abaratado sus costos.

·      El tamaño de las piezas: El formato a utilizar es clave para determinar el precio del mármol. No necesariamente, quiere decir que un formato grande sea más caro que uno pequeño. Todo depende del desperdicio que se tenga. Si el formato a utilizar se adapta a los tamaños de las planchas y se minimiza el desperdicio, se puede ahorrar muchísimo y conseguir precios muy accesibles.

·      El lugar de orígen: Al adquirir mármoles originarios del lugar se ahorran los gastos de traslado y los impuestos de importación. En Guatemala tenemos la dicha y la suerte de contar con mármoles en cinco colores distintos (beige, blanco, gris, negro y verde) todos de la mejor calidad que se pueden adquirir a precios mucho menores que los mármoles importados.

Todos estos factores contribuyen a que el material se haya vuelto más accesible en los últimos años y que esté al alcance de muchos. No tengas miedo y ¡transforma tu espacio con mármol!

Transforma tu ambiente con un material inimitable y natural

¡Anímate! Trae tu proyecto y te asesoraremos a elegir el material que se ajuste a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.