En la actualidad, la piedra natural es un producto en tendencia en la arquitectura y el diseño. Es por ello que se ha producido un auge en el uso de este material y en las innovadoras aplicaciones.

En la arquitectura moderna, los diseñadores usan cada vez más a menudo materiales que se encuentran en la naturaleza y soluciones no convencionales para garantizar una vida más natural y más consciente en cuanto al uso de recursos. 

Las piedras naturales son idóneas para plasmar en una obra calidad y elegancia. Del mismo modo, estas características están cada vez más ligadas a la innovación y actualidad, muchos arquitectos y diseñadores están poniendo en valor estas propiedades de la piedra.

Este perdurable material tiene diferentes estilos con los que componer los diseños más atractivos e interesantes en cada caso. Así mismo, la posibilidad de encontrar diferentes acabados y tipos de piedras naturales, nos permite seleccionar el material más adecuado a cada caso o el estilo que se quiera transmitir.

El mercado de las piedras naturales también ofrece variedad de texturas y la arquitectura moderna sabe sacar provecho de esto. Piedras nobles como la pizarra, el mármol o el granito con un sinfín de acabados se han convertido en una verdadera revolución para la decoración de interiores, terrazas y jardines; son las opciones más elegantes y de mayor calidad con las que se pueden revestir los ambientes.

La variedad de formas y diseños que ofrecen  piedras naturales como el mármol, travertino, cuarzo o granito permiten realizar combinaciones casi inagotables para crear efectos nuevos en la decoración de paredes y suelos. Harán de una casa, una oficina o un edificio un lugar único, dándole un giro moderno. Un simple detalle con piezas colocadas en el lugar adecuado, se convierte en el aliado ideal para un acabado perfecto e innovador en el diseño de cocinas, baños o terrazas. 

Otro elemento que permite una gran diversidad de opciones es la variación de tonalidades, se convierte en un desafío para la creatividad del diseñador.

Los diferentes patrones creados con las piedras naturales imprimirán carácter, modernidad y lujo que todos deseamos para los ambientes en dónde convivimos.

Su versatilidad ofrece la posibilidad de decorar columnas, fachadas y muros; o renovar muebles y acentuar algún punto específico, lo que permite crear impactantes efectos decorativos.

Se puede elegir diseño de piedra natural que más se adapte a su estilo, con los diseños renovados, dignos de las decoraciones más modernas.

Las piedras naturales además de añadir belleza atemporal a un espacio , aumentan su valor al ser materiales de calidad. ¡Nada se compara a la autenticidad de las piedras naturales!

Guatemármol cuenta con un amplio catálogo de piedras naturales: Mármol, Cuarzo, Travertino, Granito, entre otros. ¡Solicita tu asesoría y escoge la ideal para tu proyecto! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.