Lo primero que podemos decirte es ¡Mucho! El mármol es un material que dura por años. Grandes civilizaciones del pasado utilizaban esta piedra natural en sus construcciones.

 

El mejor ejemplo es la cultura Griega, quienes construyeron su civilización a base de mármol.  Hoy en día podemos dar fé de la durabilidad del mármol gracias a piezas arquitectónicas que han quedado de pie.

 

¡Nos parece fascinante y sorprendente! Observar piezas de mármol rápidamente nos traslada a la historia, la elegancia, el lujo y el cuidado en detalles. Nos encanta decir que el mármol ha vuelto como última tendencia en decoración y construcción, agregando valor a cualquier proyecto.

 

¿Por qué el mármol dura tanto?

 

Recordemos que el mármol es de las rocas más duras que existen para la construcción, un elemento natural que el ambiente se ha encargado de formar. ¿Cómo?

 

Es una roca metamórfica que se crea por una serie de procesos geológicos que conllevan cambios mineralógicos y estructurales, en rocas eruptivas y rocas sedimentarias. Estos cambios son consecuencia de la búsqueda del equilibrio físico−químico de las rocas cuando se encuentran sometidas a ambientes diferentes de aquel en que se formaron.

 

Los mármoles proceden del metamorfismo de las rocas calizas tras una recristalización de sus minerales, originándose por lo general, un aumento de la compacidad y variando el resto de las características con respecto a la roca de origen. ¡Todo un regalo natural!

 

El mármol se ha convertido en uno de los materiales más codiciados y valorados del mundo entero. Se ha convertido en un símbolo de lujo y distinción, pero al alcance del presupuesto.

 

En Guatemala poseemos esta belleza natural, pero el aprecio a esta roca va más allá de verlo en nuestros pisos, cocinas, muebles y más. La belleza del mármol se ve reflejada en su cantera, en la extracción, en los cortes, en las vetas y delicadeza.

 

Por mucho, sigue siendo un material de excelencia. Si aún te sigues preguntando ¿Cuánto dura una pieza de mármol?  La respuesta es positiva, puede durar años con el mismo brillo y distinción, solo basta mantenimiento adecuado y pulirlo de vez en cuando. Sin duda agrega gran valor económico a tu proyecto, cualquier persona quiere invertir en calidad y durabilidad.

 

¿Te animas? En Guatemármol poseemos únicas piezas de mármol nacional y extranjero, tonos, vetas, cortes, todo a tu disposición. Venciendo por más a las imitaciones o materiales menos duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.