Sin duda alguna, un piso de mármol es un reflejo de elegancia porque es agradable para la vista de las personas y porque brinda un aspecto de distinción en donde sea que se instale. Los pisos de mármol tienden a aumentar el valor del inmueble, ya que tienen una extensa durabilidad y, por el hecho de ser de origen natural, ofrece diseños únicos.

Único, resistente y atemporal… con esas palabras se puede describir el mármol. Único porque no existen dos piezas iguales; resistente porque soporta las inclemencias del tiempo y el tráfico; y atemporal porque, como cualquier material natural, nunca pasa de moda ¿Qué mejor piso que el mármol? Ninguno.

“El mármol no pierde vigencia con el paso del tiempo. Al contrario, un buen suelo de mármol resulta atractivo y atemporal”, esta es una frase que se escucha frecuentemente en el mundo del diseño y que invita a los potenciales clientes a usar mármol en sus inmuebles.

Al utilizar el mármol en pisos se obtienen muchas ventajas, entre ellas su durabilidad y su alta resistencia. Al invertir en un piso de mármol se puede tener la seguridad de que el material durará por muchos años, siempre y cuando, se le dé el cuidado y el mantenimiento necesario para conservarlo en óptimas condiciones.

Por ser una piedra natural, el mármol ofrece belleza y elegancia para lograr diseños únicos. Se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. Se presenta en diferentes colores, como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, con vetas y salpicaduras, que brindan diseños únicos, pues toda plancha de mármol es diferente.

Se acopla al clima, soporta temperaturas extremas, ya sea frío o calor, es también muy resistente a la humedad y otra de las características que lo hacen ideal para utilizar en pisos es que es fácil de limpiar. Por todas las características antes mencionadas, el mármol es el favorito para pisos de casas, oficinas, hoteles, centros comerciales y cualquier espacio que quiera tener un aspecto de elegancia y distinción.

El mármol puede usarse no solamente para el piso de las sala. Puede usarse para el piso de las habitaciones, comedor, cocina y sanitarios. Recuerda que la elegancia también puede trasladarse a todas las áreas de tu hogar.

¿Cómo mantenerlo limpio?

Mantener limpio y brillante un piso de mármol es más fácil de lo que te imaginas. Primero se debe pasar una mopa de microfibra para atrapar el polvo, luego pasar otra mopa limpia o trapeador blanco con algún jabón neutro o algún producto específico para limpiar mármol. Se recomienda limpiar los derrames de líquidos o grasas lo antes posible para evitar que los absorva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.