¡A nosotros nos encanta el mármol! Nos brinda muchos beneficios por su versatilidad, durabilidad, calidad y las diferentes tonalidades que nos brinda. Llegar a tomar la decisión si elegir entre el mármol y la cerámica es sencillo; esta comprobado que el mármol sobrepasa la vida útil con calidad y elegancia en comparación del otro material.



Llegar a tomar la decisión puede que te parezca complicado, es por eso importante tener claro que material te trae mejores beneficios para la construcción o diseño que deseas hacer para facilitar el proceso de elección. 


Primero queremos decirte que la diferencia entre ambas se nota desde su fabricación, esta claro que ambas tienen procesos diferentes. El mármol es una piedra natural que surge a partir de la cristalización de la piedra metamórfica, transforma el carbonato de calcio en cristal de calcita. Por otro lado, la cerámica son elaboradas de silicatos y arcilla que son cocidos en altas temperaturas. ¿Vas notando la diferencia?


Ventajas del Mármol :


  1. No hay diferencia en los lotes; quiere decir que se controla el aspecto y el color de cada lote para evitar variaciones en la piedra.

  2. Brinda belleza y estética a los espacios.

  3. Variedad de colores negro, blanco, beige, verde y gris.

  4. Facilidades de limpieza

  5. Material resistente y durabilidad.


A lo largo del tiempo el mármol ha adquirido un valor elemental en el área decorativa de lujo desde tiempo inmemorables; se debe a su belleza. Debemos considerar que el mármol de Guatemármol sobrepasa la vida útil de la cerámica con calidad y elegancia se debe al mantenimiento que se le brinde. No olvidemos que el mármol es un componente sensible, variable, valor estético y una alta reputación histórica que lo hace ser aceptado por muchas personas.


Además de tener diferentes propiedades, tiene una alta resistencia al impacto al tiempo. Es una piedra que se prepara para el uso en la construcción, su proceso de fabricación se le aporta dureza al material con productos exclusivos.


Seguramente has escuchado que la cerámica se ha utilizado para adaptarlo a tendencias decorativas,  puede adoptar un aspecto a piedra natural. Pero al elegir una imitación puede tener varias desventajas al momento de utilizarlo en tu hogar.



Desventajas:


  • Más delicados: se notan más los rayones se pierde el brillo característico con el paso del tiempo.

  • No contribuye para la acústica de tu hogar.

  • Destaca la suciedad, dependiendo el color de la pieza.

  • Daños por humedad



No cabe duda que la preferencia del mármol es extraordinario, todo se debe por su resistencia, textura natural, variedad y riqueza cromática. Es una de las razones por la cual preferimos el mármol para construcción. Al momento de elegir un material para decorar nuestro espacio debes considerar todas las ventajas que nos brinda el mármol de Guatemármol sobrepasa la vida útil de la cerámica con calidad y elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.