El mármol es una piedra natural y por ende un transmisor de sensaciones para el que lo observa. Variado en sus texturas y colores, el mármol, por el hecho de provenir de la naturaleza, permite ser usado en decoración o como material de construcción.

Dependiente del color de mármol que uses, así será la personalidad de tu inmueble, porque cada color transmite una sensación. Por ejemplo, el beige transmite calidez, el negro elegancia, el rojo fuerza, marrón versatilidad, verde paz, el blanco pureza y el gris trámite tranquilidad.

También se pueden clasificar el mármol según los diseños. Entre los más importantes se encuentra el Rojo Alicante, el cual desprende vistosidad y llama la atención por su tonalidad roja y porque tiene vetas blancas irregulares. Este puede emplearse en suelos y fachadas.

El Marrón Emperador es un mármol oscuro que combina perfectamente con otros tipos de colores, brindando elegancia al ambiente donde sea instalado. Este tipo de mármol es muy utilizado por diseñadores en sus proyectos.

Por otro lado se encuentra el Negro Monterrey, el cual desprende una intensidad y elegancia. Este puede presentar vetas blancas repartidas de forma irregular y normalmente se encuentra en cocinas y pisos.


Usos del mármol

Decoraciones

El mármol se está volviendo una tendencia en la decoración. Ahora existen piezas de mármol que pueden ser utilizadas para darle un toque de elegancia a tu hogar u oficina. Maceteros, lámparas, piezas de arte, muebles como los ovalines para decorar tu baño, pueden ser usados instalados en tu inmueble, estos puedes adquirirlos.

Pisos

Este es el lugar más importante para instalar mármol, pero recuerda que no se trata solo de colocar esa piedra natural, debes crear un diseño agradable a la vista de las personas con el propósito de crear armonía en el espacio donde decidiste instalarlo. Sin duda alguna, el mármol en el piso le brinda un valor de elegancia a tu propiedad.

Paredes

Después de los pisos, este es el segundo lugar en donde más se usa el mármol, pero puede ser el que primero vean las personas al ingresar y por eso es importante saber que estilo vas a instalar. Para colocar mármol en las paredes debes crear diseños diferentes. No es necesario que sea colocado en toda la pared o paredes, ya que puedes crear una perfecta armonía entre piso y paredes.

Cocina

La cocina debe ser renovada y que mejor que hacerlo con mármol. Desde los pisos hasta las encimeras pueden ser de mármol. Esta piedra ofrece una garantía de durabilidad porque puede aguantar altas y bajas temperaturas, que se dan en un espacio como la cocina. Si quieres tener una cocina moderna con un aspecto clásico, el mármol es tu respuesta. 

Baños

Los materiales naturales siempre ofrecen una sensación de limpieza. Tener mármol en un baño te ofrecerá un sentimiento de pureza. Cuando se hace uso de la regadera o tina, se quiere tener una sensación de paz y relajación, sin duda alguna, los colores del mármol harán que se sientan esas emociones. También debes recordar que esta piedra es ideal para ser utilizada es espacios húmedos.

Escaleras

Existen lugares estratégicos para utilizar el mármol y uno de ellos son las escaleras, porque ayudarán a darle una mejor vista a tu espacio y sobre todo, darán un valor agregado a tu inmueble. Las escaleras de por si son áreas a las que se les da poca importancia, pero tú debes cambiar eso, dándole elegancia.

Toda pieza de mármol que se utilice en proyectos laborales o personales, brindara estética a los inmuebles en donde los instales. El mármol es la mejor respuesta si deseas elegancia y anomia al mismo tiempo. También debes tener presente que el uso de esta piedra hará que el valor tu propiedad aumente, así que, qué estás esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.